You are here
Home > 2021

Videojuegos y cortometrajes interactivos a partir de un cuento

Una extraña historia en un barrio dentro de Roldán, escrita por Francisco Sanguineti, es el disparador de interesantes proyectos interactivos llevados a cabo por estudiantes universitarios.

 El cuento “Tierra de sueños”, creado por el escritor rosarino Francisco Sanguineti, sirvió como inspiración para los estudiantes de Sistemas (ISI) y Producción y realización audiovisual (PRAV) de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) a crear un videojuego y un cortometraje, siguiendo la historia del cuento y respetando los personajes.

  Para los amantes de los videojuegos, los chicos del turno tarde de Sistemas se encuentran trabajando en la creación de un juego basado en el cuento. El nombre elegido fue “El lado oscuro del barrio”, y lo que debe hacer el usuario (Jorge) es defenderse de quienes quieren echarlo de ese lugar. Para terminar el juego hay que superar 3 niveles en los cuales la dificultad va aumentando. Además, consta de 3 géneros: estrategia, simulación de combate y arcade. 

   También tenemos otro videojuego del género “acción” creado por los estudiantes de Sistemas del turno noche, que si bien parte de la misma historia que el anterior, el objetivo de éste es eliminar enemigos (como en Left 4 Dead o Counter Strike), y cuenta con escenas de acción similares a la película “Búsqueda implacable”. A lo largo de la partida, el jugador podrá recoger, soltar y arrojar objetos, se deberá cargar armas y vida. El videojuego será publicado en la página itch.io.

  Pero no sólo se puede encontrar videojuegos en este proyecto, y es que los chicos de PRAV usaron el cuento para crear una película interactiva. El cortometraje cuenta con 4 finales distintos, y eligieron la luz natural para la mayoría de sus escenas. Cuenta con una paleta de colores neutra, intentando buscar un aspecto de elegancia.

Top