You are here
Home > 2021

“Uno tiene que creerse la historia”

Francisco Sanguineti, autor de “Tierra de sueños”, cuenta un poco de su vida, su presente y su carrera como escritor

 El creador de “Tierra de sueños”, Francisco Sanguineti, brindó una entrevista para el equipo de periodismo, el pasado martes 12 de octubre. El escritor rosarino habló acerca de la creación del cuento, sus otras escrituras y contó detalles acerca de su trayectoria.

  Francisco empezó a escribir a los 15 años, pero no solamente redactó el cuento del que venimos hablando hace un tiempo, sino que también tiene un libro propio llamado “Los teleféricos”, un libro infantil (escrito junto a otro autor) llamado “Ernestina y el ninja inatrapable” y el cuento “Las mellizas Medina”. Además, es guionista en programas del género documental en Señal Santa Fe. 

  Sanguineti comentó que se siente identificado con Roberto Fontanarrosa a la hora de escribir, y se definió a sí mismo como “un escritor que no se termina de sentir del todo escritor”. También brindó consejos para aquellos que están empezando en la redacción: “es indispensable no mentirse a sí mismo”. Y recomendó que no es tan importante utilizar un lenguaje raro, sino queuno tiene que creerse la historia”. Por último, resaltó que en la literatura es muy traicionero escribir sobre uno mismo, y es mejor hacerlo sobre algo cercano y que conozcas bien, pero que no sea propio.

  El autor finalizó la entrevista contando que, a veces, termina siendo muy cansador el mundo de la escritura. Le resulta más fácil terminar algo cuando es para alguien más, ya que cuando escribe para él, en muchas ocasiones lo termina dejando porque siente que le quedó lejano, y no lo retoma.

Top