You are here
Home > 2020

“Todos tuvimos que adoptar un poco de cada rol”

En medio de un año que trajo muchas complicaciones para nuestros estudiantes de PRAV, charlamos con Joel González, director de uno de los grupos que trabajan en los rodajes de Narrativas LAB este año.

La reconocida situación que nos compete y las medidas de distanciamiento y prevención a causa del virus han obligado a los grupos a adoptar nuevos formatos de producción y de rodaje. La búsqueda de soluciones no es un dato menor para el trabajo que llevan a cabo, pero tampoco es impedimento para llevar adelante la propuesta e innovar creativamente con nuevas ideas y mucha dedicación. 

«Lo que intentamos provocar en los espectadores es que se empaticen con la protagonista Mariana».

 

¿Cómo definirían su trabajo con el cuento “La contaminación de los ríos”? ¿qué buscan provocar en sus espectadores?

Como nosotros definiríamos al trabajo es una adaptación a un audiovisual interactivo. Lo que intentamos provocar en los espectadores es que se involucren en la historia de forma activa por medio de las bifurcaciones y también que se empaticen con la protagonista Mariana.

 

¿Cómo se sobrepusieron a las dificultades que les impuso la pandemia?

Se nos complicó. La idea principal cuando empezamos a cursar era grabar en Rosario con todos ahí presentes. Dadas las dificultades que todos conocemos, se nos complicó mucho por lo que ahora estamos en busca de una nueva forma para llevarlo a cabo. No es de la forma que quisiéramos pero es un rodaje en sí.

«La idea principal cuando empezamos a cursar era grabar en Rosario con todos ahí presentes».

¿Cómo se distribuyeron los roles?

A principio de la cursada nos dividieron según el rol que cada uno quería tener y desde ahí nos acomodamos entre nosotros. Al cambiar todo lo pautado, siendo yo el director y no poder estar presente en Rosario, cada uno tuvo que adaptar un poco de cada cosa. Todos tomamos aunque sea una parte de cada papel. El director de fotografía está en edición y producción por ejemplo. Así nos tuvimos que ir dividiendo.

¿Cuándo vamos a poder ver el tráiler?

Una fecha estimada es entre el 5 y el 7 de Noviembre. Para esas fechas la edición ya tendría que haber terminado y el proyecto quedaría listo.

¿Cómo sería la presentación?

Sería mediante la plataforma de Twitch en una transmisión en la que se mostraría solamente la historia real del cuento. Cada bifurcación depende del espectador mismo si quiere verlas o no.

Top