You are here
Home > 2019

Luz… Cámara… ¡Regalos!

El pasado fin de semana largo, los chicos de Producción y Realización Audiovisual concretaron las grabaciones que representarán a la narración de Rosario Spina.  Fue en Pueblo Esther, en el patio y los interiores de una casa de fin de semana, decorada en una ambientación navideña.

 

El rodaje comenzaba muy temprano con alrededor de veinte personas, lo que les permitía preparar el set, y en algunos casos, corregir algunas tomas del día anterior.

Los actores estaban lookeados con ropa semi formal, teniendo en cuenta que el cuento se desarrolla en Navidad. La vestuarista se encargó de hablar con cada uno de los actores para ver si podían usar ropa propia para que se sientan más cómodos a la hora de actuar.

Además de contar lo que pudimos percibir desde nuestra presencia en el lugar, conversamos con Tomi, asistente de dirección; con Eugenio, quién personifica a “Facu”; y con Lautaro, desarrollador del papel de “papá de Facu”.

Tomás Previtera, asistente de dirección.

“El primer día filmamos desde las ocho menos cuarto de la tarde y al día siguiente nos dimos cuenta que casi todos los planos que habíamos grabado no se podían utilizar por un error en la cámara, por lo tanto tuvimos el reto de volver a filmar todo al día siguiente (además de lo que ya estaba planeado rodar ese día). Por suerte nos alcanzó el tiempo y llegamos a grabar todo.

Los dos días de grabación tuvimos miedo de que llueva y nos complique grabar en exterior, por suerte justo se largó cuando terminamos de filmar todos los planos que necesitábamos en el patio y no nos afectó en lo absoluto”.

Eugenio Frey, actor (Facu)

“Entré al cortometraje gracias a mi hermana, que es una de las integrantes del grupo. Me preguntó si quería actuar y obviamente le dije que sí.

Es mi primera vez actuando y la verdad que me gustó mucho el ambiente, los chicos fueron todos muy buena onda y me trataron súper bien, fue como estar rodeado de amigos que conocía hace años”.

Lautaro Borghi, actor (Papá de Facu)

“Esta es mi primera vez grabando con un formato interactivo, es más, mucho no lo conozco. Pude verlo en la típica película de “Black Mirror”. Me parece súper novedoso y estoy muy contento con haber participado. Al tener un papel menor, sólo debía grabar el último día de rodaje. 

El ambiente de trabajo es excelente, diez puntos. Los chicos se portaron bárbaro en todos los aspectos”.

 

Cada vez falta menos para la presentación del proyecto, y con el nivel de los equipos este año… ¡no podemos esperar a ver el resultado final!

Top