You are here
Home > 2021

Los productores de PRAV nos cuentan detalles del corto

Ya estamos en la recta final, se viene otra nueva edición de la muestra de Narrativas Lab 2021.

 

 

 

Luego de ver los avances y el tráiler que están muy buenos, queremos preguntar con respecto al guion:

¿Cómo armaron el guion? ¿Sigue el lineamiento del autor? ¿O agregaron algo que no estaba?

L a verdad, es que lo seguimos solamente por ej.: el nombre de los actores y nada más, porque sinceramente, cambiamos todo. Hay muchas cosas, hay personajes nuevos, hay otros que sacamos y eso se va a ver cuándo miren el corto.

¿Tuvieron contacto con el Autor Sebastián Carazay antes del armado del corto?

No tuvimos contacto los guionistas

¿Que´ buscan comunicar o transmitir con el proyecto?

Nuestra idea es que principalmente que las personas que lo miren se entretengan y poder dejarles una especie de mensaje de enseñanza a través de del corto., que refleje también el trabajo que hicimos y que simplemente eso, lo puedan disfrutar

¿Cuánto tiempo le dedicaron semanalmente o mensualmente al proyecto?

En la parte de pre-producción le dedicamos mucho tiempo, más que nada por el tema del armado, no sabemos decirles una cantidad de horas exactas. En el rodaje estuvimos unas diez o doce horas, los dos días que estuvimos de rodaje y ahora desde la parte de postproducción, los chicos se están esforzando un montón y también  le dedican mucho tiempo para poder llegar con las horas.

¿Cómo eligieron la indumentaria? ¿En que se basaron?

Con el vestuario, nos basamos bastante en hacerlo, ambientado en los años dos mil, más o menos y también en los colores, buscamos la paleta de colores en cine y nos fuimos fijando que representaban cada color para cada personaje y en base a eso, tratamos de buscar una vestimenta que convine con cada personaje representado.

¿Cómo les fue en la grabación? ¿Tuvieron que parar muchas veces? ¿se aprendieron bien los guiones?

De la parte de rodaje no tuvimos ningún inconveniente con respecto a los actores, ellos se aprendieron bien el guion a la perfección. Por ahí sí tuvimos que repetir varias tomas varias veces pero la verdad es que por suerte elegimos unos actores que fueron muy profesionales y por esa parte no tuvimos inconveniente.

¿Qué similitudes y que diferencias tiene el corto con el cuento?

Las diferencias pueden ser que los protagonistas ya no están pescando en el humedal, el personaje de Juan fue eliminado y se introduce a Lula como personaje secundario y las similitudes mantuvimos los nombres de los personajes y el conflicto principal que es esto justamente la decisión de que si Pichón le cuenta a Ruso que su novia lo engaña o no.

Top