You are here
Home > 2021

Llegó el turno de presentarlos a ellos: Los estudiantes ISI

ISI es la abreviatura de Ingeniería en Sistemas, cuyos alumnos de esta carrera también participan de este gran proyecto, llevando a cabo la creación y realización de los videojuegos basados en los cuentos elegidos. 

¿Quiénes son los estudiantes que trabajan con el cuento de Cecilia Reviglio?

🙋🏻‍♂️ Martino Reinaldo Sebastián.

🙋🏻‍♂️ Hernandez Pablo.

🙋🏻‍♂️ Juan Ignacio Parisotto.

🙋🏻‍♂️ Galo Hoyos Avilés.

🙋🏻‍♂️ Matias Marinelli.

🙋🏻‍♂️ Ramiro Sebes.

🙋🏻‍♂️ Nahuel Cardú.

🙋🏻‍♂️ Miguel Aranguren.

🙋🏻‍♂️ Leandro Argüello.

¿Cómo se dividieron los roles dentro del equipo?

El equipo se dividió de la siguiente manera: 

*Diseñador de niveles.

*Diseñador de personajes.

*Guionista.

*Programadores de enemigos.

*Programadores de movimiento.

*Programadores de ataques.

*Programador de escenas.

¿Fue difícil proyectarlo y llevar a cabo la idea?

“Al principio sí, ya que todos tenemos ideas distintas, y por los primeros meses fue un caos total, en el que solo trabajaba una muy pequeña parte del grupo, por lo que se complicaba implementar todas las ideas que tenía el grupo. Al comenzar el segundo cuatrimestre, nos pudimos organizar de una mejor manera, y tenemos un buen ritmo de desarrollo, que nos permite implementar bastantes de las ideas originales”.

¿Qué fue lo que mas les gusto hacer?

“Creemos que lo más emocionante para nosotros fue la mecánica de movimiento, ya que es ese el punto en el que el proyecto comienza a tomar vida realmente, y nos abre las puertas a hacer literalmente lo que queramos, ya sea implementar enemigos, más ataques, niveles, etc”.

¿Y lo que más les costó?

“Lo que más nos costó fue organizarnos, y decidir al 100% que rumbo iba a tomar nuestro proyecto. Al principio nos decidimos por un juego 3D, que aunque tenía un buen desarrollo, decidimos descartar para centrarnos en algo que todo el grupo pudiera manejar de una manera más cómoda, como lo es el 2D. Aun así, las ideas de todos chocaban, hasta que simplemente decidimos hacer lo más sencillo de implementar entre muchas comillas, para así poder pulir eso en vez de agregar muchas mecánicas a medio pulir”.

¿Usaron otro videojuego de referencia para crear el propio?

“Sí. Al principio del proyecto, cuando este era en 3D, usamos de inspiración visual juegos como el Black Mesa, específicamente los niveles de XEN, o el  Astroneer, con su simpleza visual, que resultaba muy atractiva a la vista. Al cambiar de rumbo y decidirnos por el 2D, nuestro grupo decidió centrarse en algo más pixelado, al estilo de The Binding of Isaac. Esa es nuestra inspiración actual”.

Por parte del grupo de PER queremos agradecer a nuestros compañeros de la carrera ISI por trabajar en equipo junto a nosotras y hacer de este proyecto un momento único en nuestro paso por Narrativas Lab 2021.

Top