You are here
Home > 2019

«Liquidación final», el cortometraje: cobertura del rodaje

Durante los días 18 y 19 de octubre, alumnos de la facultad de Producción y Realización Audiovisual (PRAV) rodaron el cortometraje basado en el cuento “Liquidación final”de Natalia Massei. El cortometraje implementa la estrategia del “flashback”, intercalando escenas del pasado con escenas del presente.

El rodaje se hizo en dos locaciones ubicadas en el macrocentro de la ciudad de Rosario. En las escenas del pasado participan tres niños y tienen lugar en la vereda de un quiosco. En las actuales, los protagonistas son personificados por tres actores cuyos nombres de ficción coinciden con los de la vida real: Tomás, Agustín y Nicolás.

El equipo se organizó en diferentes áreas de trabajo: dirección (director y asistente), arte (directora y asistente), cámara, fotografía, sonido y producción. Todos estuvieron presentes durante las dos jornadas de grabación y contaron además con la presencia de personas allegadas que se acercaron para brindarles colaboración.

El cortometraje implementa la estrategia del “flashback”, intercalando escenas del pasado con escenas del presente.

Desde el área de Periodismo entrevistamos a los actores y pudimos conocer acerca de cada uno de ellos. Tomás es un estudiante de la carrera de PRAV que, además de actuar en “Liquidación final”, es parte del equipo que produce el cortometraje “Los regalos” dentro del proyecto Narrativas Lab. Participó en talleres realizados por la productora audiovisual rosarina “Moloco” y es actor de comedias musicales. Agustín, quien anteriormente participó en obras teatrales y cortometrajes y Nicolás, que se define como un principiante ya que es la primera vez que actúa. Todos ellos son amigos de los chicos de PRAV y aceptaron la invitación para participar como actores.. Por el lado de los niños, que no tienen experiencia actoral, llegaron a actuar en el cortometraje debido a que son amigos del hermano menor de un integrante del equipo.

El área de arte, encargada de planificar lo relacionado a vestuario, maquillaje y utilería, jugó con los colores a la hora de seleccionar la vestimenta: se utilizó ropa negra para algunas escenas en particular y se eligieron colores específicos para reflejar la personalidad de cada uno de los personaje.

Finalmente, los chicos de PRAV cumplieron con el cronograma previamente diagramado y llevaron a cabo el rodaje según lo planificado, logrando concretar exitosamente esta etapa que continuará con la edición y posterior estreno del cortometraje.

Top