You are here
Home > 2020

«La contaminación de los ríos»: violencia familiar narrada primera persona.

Damián Pulizzi, autor del cuento, muestra en primera persona a través de Mariana la cotidianidad de una familia atravesada por los maltratos. Esta niña de 6 años se encuentra en medio de problemas familiares mientras estudia para una evaluación. Dentro de este marco de agresiones, Mariana encuentra refugio en el estudio para que su madre se sienta orgullosa y pueda distraerse de ese infierno. Sin embargo, no le va a ser fácil concentrarse.

Los grupos de ISI y PRAV de la UAI muestran esta perspectiva desde un videojuego y una realización audiovisual. El grupo de Ingeniería en sistemas está produciendo un juego basado en el que el protagonista debe llegar a la evaluación de ciencias sociales, para eso tiene que interactuar con su entorno y tomar decisiones. Dependiendo de las acciones realizadas, tendrá distintos finales.

Por otro lado, Producción y Realización Audiovisual desea plantear el guión en base a un chat de texto, acompañado por imágenes propias junto a sonidos de post producción. El objetivo es que Mariana sea la protagonista y el público tome conciencia del dolor causado por el maltrato.

 

Top