You are here

Jornada Narrativas Lab 2016 (Grupo 1)

El dia martes 15 de octubre tomó lugar la jornada de presentación de los trabajos de narrativas Lab, a cargo de los profesores Aníbal Rossi, Marcelo De La Torre y Cecilia Echecopar.
La sala se va llenando y el público espera que la presentación de comienzo. Diez minutos después de las cinco todo se pone en marcha, y el presentador explica a todos en qué consiste Narrativas Lab.
El primer grupo que se presenta trabajó con la autora Maia Morosano y los chicos de Realización audiovisual muestran el corto «Esas cosas No se Hacen», después de haber contado qué tomaron de la historia original y de otro relato de la autora, “Conexión Malbec”, y demas transformaciones que hicieron. La pantalla cobra vida y dos mujeres en ropa interior se acarician y toman una copa de vino. Mientras continúa la escena de amor, y suena el celular de Amelia, ella lo atiende en el acto. Otro hombre quiere verla y le dice que sí. Amelia se va enojada y así empiezan los problemas.
A lo largo del corto interactivo, que tiene un final sorprendente, el público va a tomar participación y cobran entusiasmo eligiendo caminos posibles para la historia. Los integrantes de la producción audiovisual agradecieron a sus ayudantes y los espectadores los despidieron con fuertes aplausos.
Y una de las creadoras del corto nos dijo esto:

 

Luego los chicos de ISI del mismo proyecto enseñaron su juego y como jugarlo.  Olivia, la protagonista de Conexión Malbec, tiene que juntar cuatro copas de vino . Una vez conseguido ese objetivo, se torna multijugador, y el objetivo de Olivia es apoderarse de su amado, (¡y el de él es no ser atrapado!). Cuando preguntaron si alguien de la audiencia se animaba a subir al escenario para jugarlo, un profesor se ofreció como voluntario, y en modo multijugador compitió contra uno de los realizadores del juego, mientras el público alentaba a favor de uno u otro. El estudiante se llevó la victoria, y los aplausos.

Algunas postales del evento:

Después se presentaron los dos grupos restantes de Eugenio Prevligiano y Marianela Luna, con sus respectivos cortos y videojuegos.
Al final de la jornada logramos conseguir una breve entrevista con nuestra autora Maia Morosano, que nos contó que le pareció la jornada:

Top