You are here
Home > 2019

Giphy Arcade: Videojuegos fáciles de crear

Ahora, además de crear y usar gifs y stickers, la plataforma Giphy te permite crear videojuegos de forma simple y rápida, a la vez que podes compartir y jugar a estos juegos. 

Siempre ha sido difícil crear videojuegos, hay que saber programación y diseño gráfico para por lo menos empezar a producirlos. No hace mucho apareció Scratch, con el que se puede producir videojuegos, con comandos de programación y en forma online, sin tener que descargar un software bien específico.

Pero recientemente ha surgido una nueva plataforma online, llamada Giphy Arcade, que en pocos minutos se puede crear un entretenido juego, o también permite remixar juegos ya publicados en el sitio. No obstante, existen algunas ventajas y desventajas de esta herramienta online.

De esta forma, se puede crear videojuegos sobre cualquier temática desde deportes, política, gastronomía, ecología, arte, ciencia, economía, etc.

Ventajas: 

Haciendo clic en el botón “Remix” ya se puede empezar a crear estos juegos, de los cuales hay 10 clases de juegos (imagen). Al seleccionar una de estas opciones, pasamos a la elección de objetos y personajes, que son los Stickers de la misma plataforma. De hecho, en vez de usar los stickers ya publicados, pueden diseñarse unos nuevos para el videojuego.

Después, hay una variedad de 34 fondos animados y finalmente, se tiene que elegir que canción tipo 8-bit (estilo musical basado en la música de los primeros videojuegos) y escribir el título. Además, Giphy (junto con otros creativos) ha creado unas “Playlist” desde 3 hasta 7 juegos. 

De esta forma, se puede crear videojuegos sobre cualquier temática desde deportes, política, gastronomía, ecología, arte, ciencia, economía, etc. Y a su vez, se puede remixar los videojuegos ya creados, cambiando los stickers, fondos y música. 

Desventajas: 

Primero y por el momento, parece ser que esta herramienta no está del todo integrada al sitio web de Giphy. Por eso, no se permite crear videojuegos usando una cuenta de la misma compañía. Segundo, se manifiestan publicidades al jugar videojuegos. De hecho, hay algunos stickers y fondos que tienen la etiqueta “Ad” que si se emplean, van a aparecer estas publicidades. Tercero, y la más remarcable desventaja, es que hay pocos modelos (o «templates«) para crear videojuegos. 

No obstante, Giphy Arcade sigue siendo una buena forma de crear, jugar y compartir videojuegos de manera entretenida, simple, y en un breve tiempo. Es para aquellos que siempre han estado pensado en crear juegos, pero que carecían de tiempo, y conocimiento.  

Top