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Entrevista a ISI.

El día de hoy tuvimos la dicha de reunirnos con los chicos de Ingeniería en Sistemas Informáticos (Grupo 1) y hacerles algunas preguntas acerca del juego que están desarrollando, para el corto “No Importa”.

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Bueno, sabemos que la idea del videojuego nace del corto, pero ¿éste es %100 verídico al guión?

 

Y… La verdad que no tenemos muy en claro algunas cosas que falta definir por los chicos de PRAV, pero por el momento nos centramos en seguir el guión. Por ejemplo, nos pasa con la casa.

 

¿Qué pasa con la casa?

 

La casa que diseñamos tiene tres pisos, esos tres pisos son los tres niveles del juego; y no sabemos si en el corto la casa va a tener tres pisos. Esperemos que sí *risas*.

 

¿Dentro de qué género podrían encasillar el videojuego?

 

Es un juego de plataforma 2D. Se trata de sujetar objetos, agarrar objetos que van cayendo.

Se desarrolla afuera de la casa de la fiesta, el dueño debe cuidar que no le destruyan nada de la casa.

 

¿El juego va a ser online?

 

No, el juego va a ser una aplicación, ejecutable desde el navegador. Un solo jugador que, obvio, es el dueño de la casa.

 

¿Cómo se va a jugar? ¿Cómo van a ser los controles?

 

Se va a jugar con las teclas de dirección.

Es por tiempo, la idea es sumar puntos. Progresivamente se va complejizando, cada vez más rápido, cada vez más difícil.

Al final se guarda tu puntuación en un ranking.

 

¿Y la música? ¿El sonido?

 

Yo me encargo de la música (Franco Jalignier), y hasta el momento no la tenemos definida.

 

En cuanto a la modalidad de trabajo: ¿Cuántas veces a la semana se juntan?

 

Nos juntamos unas dos veces por semana.

Tardamos casi 10 horas por semana en la realización: 5 horas trabajando en gráficas, y 4/5 horas de programación.

 

¿Cuántos son en el grupo? ¿Tienen asignadas labores?

 

Somos 7, en total.

Yo hago la parte gráfica (Elio Konzen), igual hacemos todo en conjunto. La idea es que todos hagamos todos, y las decisiones se tomen en grupo.

 

Ahora, lo más importante, ¿para cuándo tienen pensado terminarlo?

 

Falta ponerle el sonido, la música y hacerle unos retoques. Suponemos que para la semana que viene ya va a estar listo.

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