You are here
Home > 2020

Damián Pulizzi: una poesía de la mirada.

Damián Alberto Pulizzi es un joven escritor rosarino, autor de cuentos como «La contaminación de los ríos», «Como si nada pasara», «Infinito punto rojo», «Algo bueno en ese lugar«,entre otros. Ha obtenido varias menciones especiales en varios concursos nacionales tales como el Concurso Nacional de Cuento y Poesía “Adolfo Bioy Casares” y los premios “Alma en el aire», mientras que, por otra parte, ganó el «Concurso Nacional de Cuentos Cortos» y formó parte de su jurado años después.

Pulizzi reflexiona fuertemente en una entrevista con financialros.com sobre darle un alma propia a cada texto, a dejar expresarse libremente en sus sentimientos a cada autor, sin encasillarlos en una forma de redactar «adecuadamente». Aclara que es difícil explicar lo que uno siente, por lo que no tiene por qué caer en la trampa de los tecnicismos que llevan al texto a perder su esencia y no provocar nada a sus lectores.

Por otra parte, también tiene talleres en los que él mismo califica como su objetivo el generar la «necesidad» de escribir en las personas, encontrando lo que se necesita decir y a aprender a interpretarse a uno mismo jugando con las ideas que surgen. 

Este año Damián Pulizzi cedió su libro “La contaminación de los ríos” para ser trabajado en Narrativas LAB.

Más de Damián Pulizzi en: https://financialros.com/index.php/2019/06/29/cultura/la-materia-oscura

Foto: Facebook Damián Pulizzi

Top