You are here
Home > 2019

Chat-Bot Liquidación Final: «Los rusos» a corazón abierto.

En la muestra de Narrativas Lab 2019, fue presentado el Chatbot desarrollado por Lucas Di Nicolantonio, Lucia Sanchez y Mateo Romero del equipo «Liquidación Final» por la asignatura Informática II, de la carrera Periodismo.

El mismo fue creado en base a «Los Rusos», personajes principales del cuento compuesto por la escritora Natalia Massei. A continuación, te mostramos al detalle el resultado final.

El Chatbot fue desarrollado desde la plataforma Dexter e vinculado en su versión para Messenger. De esta manera la interacción es accesible tanto desde dispositivos móviles como desde una PC. La idea principal en su diseño es informar e interactuar de una manera constante, sin que se note que detrás hay un bot. La implementación de botones ayuda al visitante a redirigirse a ciertos lugares específicos.La foto de perfil corresponde a la recreación de los personajes en un juego de cartas con enfrentamientos durante la semana. Apuntamos a graficar de forma sencilla la imagen así se lograba saber a simple vista con quienes estaban dialogando.

 

«Los rusos Chat-Bot tuvo como objetivo informar y entretener a la audiencia»   

Respecto a los usuarios, este bot fue probado por diferentes personas, con diferente edades, para que pueda ser explotado de la mejor manera. Esto ha permitido añadir entradas que proporcionan una eficaz conversación con múltiples usuarios y sus distintos intercambios conversacionales.

En base a su funcionamiento, el desarrollo de este Bot se realizó en la plataforma Dexter, contando con un código final crudo de cuatro paginas. Puedes ver este chatbot, haciendo clic aquí.

 

 

Top