You are here
Home > 2020

CANVA: La aplicación gratuita que crea diseños originales

Esta plataforma puede ser usada por cualquier persona, ofrece diseños predeterminados que pueden modificarse en su totalidad para realizar todo tipo de publicaciones en redes sociales.

Es furor desde hace algunos años por la facilidad de acceso y la inmediatez de creación. Es utilizada para promocionar ideas, negocios, informar y transmitir cualquier mensaje a un público consumidor de una forma visualmente atractiva e innovadora.,

De esta manera surge como alternativa de competencia para plataformas de diseño gráfico como Photoshop o Indesign. Convirtiéndose en una herramienta de trabajo indispensable para el Community Manager, carrera que está en auge en la actualidad sobre todo en tiempos de pandemia.

CANVA es requerida a gran escala porque en esta realidad donde muchos deben reinventarse, es necesitada por una población amplia para ofrecer sus productos o servicios online y llegar a un mayor público desde la comodidad de sus casas.

Además, pueden armarse presentaciones, collages documentos, curriculums, posters, portadas de revistas, libros, infografías y folletos. Por lo tanto también es una pieza importante para los periodistas de la era digital.

Para acceder a la misma, debe crearse una cuenta con el mail y una contraseña o por medio de las cuentas de Google o Facebook. Dentro de la página principal, están albergados todos los diseños o carpetas que los consumidores llevaron a cabo.

Para poder producir los diseños, debe cliquearse en el botón “Crea un Diseño”, el “Más” o “Usar Dimensiones Personalizadas”, donde se escriben los números del ancho y alto del diseño en pixeles, milímetros y pulgadas.

Para tranquilidad del público, las plantillas ya tienen tipografías, gráficos e imágenes, que se pueden eliminar y luego reemplazar. Ofrece fotos gratis, cuadrículas, ilustraciones, iconos o vectores, líneas, marcos, gráficos y formas.

Para aquellos que les gusta ser más creativos, pueden subirse imágenes, cambiar fondos. Cada creación puede descargarse como pdf, imagen png o jpg. Además de poder publicarlas en redes sociales con la URL del mismo.

Sin embargo, no todo lo que brilla es oro. Hay algunas desventajas con este programa, existen plantillas, fotos o ilustraciones que tienen que comprarse. Para cambiar de formato de la imagen, una vez que fue creado, también debe adherirse a la cuenta premium.

Top