You are here
Home > 2018

Beber con moderación

Entrevistamos a  Juan Agustín Zitelli, de la carrera de Ingeniería en Sistemas Informáticos, acerca  del video interactivo sobre el cuento “Arcoiris”, que se encuentra en proceso. Hizo más adelantos, como el nombre del protagonista de juego y tips para enfrentarlo. Además, hablamos con Tomás Lombardo, director del video interactivo que será una especie de precuela al cuento de Rocío Muñoz Vergara.

Juan Agustín Zitelli – Encargado del Diseño Gráfico y Audiovisual del videojuego.  

¿Cómo tomaron la historia la primera vez que la leyeron?

Arcoiris es un cuento que trata mucho sobre la soledad y cómo las personas afectan nuestras vidas. Nosotros lo tomamos desde un punto de vista más abstracto, sobre todo alrededor de la soledad.

 

¿Cómo va a ser este videojuego?

Nuestro protagonista va a ser Vincent, que tiene una actitud solitaria, y notamos que le gusta bastante el whisky. Entonces relacionamos el alcoholismo con la soledad y utilizamos esos recursos para poder desarrollar la historia. El objetivo va a ser lidiar con sus problemas con el alcohol y buscar en su casa a su enamorada, la famosa viajera que nombra en el cuento, que llega y se va. Nosotros propusimos una especie de espejismo, en el que el personaje va a ver a su enamorada, pero en realidad ella no va a estar ahí. De esta manera el objetivo del juego es encontrarla a través de pistas que le dan los objetos. Además, las puertas van a ser definitorias en el sentido de hacia donde será enfocada la historia.

 

¿Cuáles son las dificultades que se les presentaron en la programación del juego?

En un principio nos pareció complicado plasmar algo tan abstracto, como es la trama de Arcoiris, en un videojuego. Sin embargo, a medida que avanzamos en el proyecto, con un poco de esfuerzo y coordinación entre áreas, todo se facilitó bastante.

 

Tomás Lombardo, director del video interactivo.

¿Cuál fue el primer impacto que les generó Arcoiris?

En un principio nos vimos un poco confundidos, no entendíamos la metáfora del cuento. Eso mismo lo hizo muy interesante. Creemos que es un cuento con mucho potencial, nos gustó leerlo y plantearnos el desafío de ver qué podíamos hacer con él.

 

¿Qué pueden decirnos acerca del rodaje?

Desde el comienzo pensamos en armar una historia que le sea fiel al cuento, pero que también guste e interese. Tomamos el rodaje como un desafío. Ya tuvimos algunas experiencias pero creo que esta es la más interesante debido a la complejidad que implica entender Arcoiris.

 

Hablando específicamente de la historia ¿Qué rol van a cumplir el whisky, la lluvia y la soledad?

Cada término jugará un rol muy importante dentro de la historia del personaje, basándonos en el mismo juego de palabras que realiza la autora en el cuento.

 

Top