You are here
Home > 2020

Alisa Lein: «Todo es posible de ser contado»

Alisa nació en Rosario en 1973, es mamá de tres chicos casi adolescentes (de 11, 12 y 14 años) y, desde hace más de dos décadas, arquitecta. A los 35 años, a partir de una anécdota que le contó su mejor amiga, se puso a escribir. Durante un tiempo lo hizo por su cuenta hasta que en 2014 se metió en el mundo de los talleres literarios, a los cuales describe como el lugar ideal para pensar que todo es posible de ser contado y allí se aprende la forma.

Hoy la escritura es su oficio, una pasión a tiempo compartido con la arquitectura. “Uno nunca sabe cuándo, ni para dónde se puede disparar el deseo”, relató Alisa en una entrevista de «El Ciudadano Web», que de a poco se está animando a mostrarse. Es que en noviembre del 2019 recibió dos premios, uno al lado del otro: el del Fondo Nacional de las Artes en Letras y el Premio Municipal de Literatura “Luis José de Tejeda” de Córdoba. Era la segunda vez que concursaba en los dos certámenes con su libro de cuentos «Abajo es carne cruda». Es el primer premio del Fondo que recibe un escritor/escritora de Rosario y también es una suerte de revelación para los rosarinos.

Este año Alisa nos facilitó su obra “Los Invencibles» para trabajar en el proyecto transmedia NarrativasLab 2020.

 

Más sobre Alisa Lein.

https://www.elciudadanoweb.com/un-debut-literario-muy-promisorio/

https://www.rosarioplus.com/enlareposera/La-rosarina-que-gano-el-Fondo-Nacional-de-las-Artes-y-su-libro-de-cuentos-raros-20191120-0040.html

 

Editorial: UNR editora.

 

 

Top