You are here
Home > 2020

Martín Sansarricq: la escritura como un trabajo cotidiano

Martín Sansarricq nació en 1977 en Rosario. Es escritor y licenciado en Comunicación Social, autor del cuento “El resto de las cosas que importan”, que se narrará en transmedia este año en Narrativas Lab. 

En  2012 publicó la novela «Fuegos en el Cielo», editorial Río Ancho ediciones, Argentina. En  2015 se tradujo al italiano un fragmento de la novela «El dueño del Violín», que integró el libro L’ereditiera di Dolceacqua, de Claudio Nobbio, editado por Fratelli Frilli Editor, Genova 2015, Italia. Sus textos han sido publicados en diversos medios gráficos y digitales, e incluso uno fue representado por la compañía de títeres del teatro San Martín

Sansarricq comenta, en una entrevista realizada por un blog rosarino llamado “Horas robadas a la noche”, acerca de su escritura, y dice  que no puede sentarse a escribir sin matar el tiempo antes, como si dejar pasar el tiempo fuera una suerte de preparación. Aunque, explica, se toma la tarea de escribir con la suficiente seriedad como para hacerla en días laborales, como cualquier otro trabajo.

Foto: Página 12 

Top