You are here
Home > 2019

Un puente hacia la realidad

“Puentes” es un cuento publicado por Pablo Colacrai en su libro “La noche en plena tarde”, en el año 2012. El relato enmarca aspectos de la vida como las drogadicciones y la prostitución, siendo un estudiante y su amigo, el “Chino”, los actores fundamentales de la trama. El narrador es el protagonista, que cuenta la historia en primera persona.

«Él insistió. Nunca se daba por vencido. No le importaban el clima, ni las excusas, ni nada. Me dijo que tenía todo planeado, iba a ser una noche inolvidable»

Durante una noche lluviosa en su pueblo natal, un alumno universitario termina de cenar y, ante su agotamiento, pretende dormir. Sin embargo, su amigo insiste en que salgan a beber unas cervezas y charlar, logrando así su objetivo. Encuentros y desencuentros en escenarios llenos de recuerdos componen un repaso por la vida de personas cercanas a ellos.

El “Chino” es un muchacho de pueblo que recurre a estupefacientes para tapar tristezas. Su picardía y falta de filtros lo hacen un chico conflictivo pero, a la vez, una persona capaz de tener una conversación “a corazón abierto”. Por su parte, el protagonista es aplicado y respetuoso, así como también inteligente y preciso en cuestiones de detalles.

 

 

 

Foto: Wikimedia Commons.

Top