You are here
Home > 2018

Anchor: crear, escuchar y compartir podcasts rápidamente

El fenómeno del podcast es cada vez mayor, y desde hace un par de años han proliferado algunas aplicaciones para crear, compartir y escuchar estas piezas de audios entre las cuales Anchor es una de las más conocidas y recomendadas.

Anchor tiene 4 funciones, escuchar todo tipo podcasts publicados en esta plataforma y app, crear desde cero un podcasts, o importar un podcast y finalmente cuando este terminado se va a compartir a muchos sitios que almacenan podcasts. Se puede registrarse en principio con Google o con otra cuenta de mail, aunque se puede conectar para compartir con Facebook o Twitter.

 Anchor versión web, para crear o importar podcasts.

¿Como se puede crear un podcast?

En un principio, se podía crear y escuchar podcasts en la app para Iphone o Android. Pero ahora también se puede crear desde la página web, podes grabar, importar audios o podcasts o incluso mensajes de audio de los oyentes. También se puede buscar archivos, de anteriores audios y subirlos.

Asimismo, se puede agregar transiciones musicales de pocos segundos, como separadores y en la app, se puede añadir música gratis como de Spotify (pero teniendo una cuenta premium). Luego, se tiene seleccionar los audios o transiciones en forma lineal dependiendo de qué parte va primero o última.

Cuando está listo para publicar, se debe escribir el título, y la descripción, agrega una imagen. Hay que aclarar que no se pueden agregar más de una imagen por todos los podcasts que hagas. Y finalmente, haz clic en publicar.

¿Cómo compartirlo? Y el auge del podcast

Como se mencionó anteriormente, se puede compartir en Facebook, en Twitter, también como un enlace o un texto embebido. Lamentablemente, no se puede subir el podcast en Soundcloud o Mixcloud. Pero si distribuye los  podcasts (hechos en Anchor), en Spotify, Apple Podcasts, CastBox, TuneIn, entre otros. No obstante, se puede descargar cada audio usado.

Hace más de diez años, que se empezaron a crear podcasts, con la aparición del IPod (de ahí viene, el nombre: IPod + broadcasting = podcast) como una forma digital de crear y distribuir programas de radio. Hoy en día, no solamente se puede crear podcasts de audio, sino también existen los podcast de video.

Las dos principales productoras argentinas de este fenómeno digital, son Posta (una de sus series de podcasts es Radio Anfibia)  y Lunfa y ambas tratan temas como el cine, series de tv, y otros temas de la cultura popular y digital. Ahora bien, para aquellos que quieran crear series de podcasts, y atraer a un publico determinado, les recomendamos leer estos consejos, como también este más extenso tutorial en vídeo de que le pueden servir para esos objetivos.

Top