You are here

“La noche se presta para pegarle a un viejo” por Daniel Basilio

La historia

La noche se presta para pegarle a un viejo es un cuento de la autoría de Daniel Basilio, publicado por la editorial rosarina Casagrande de Nicolás Manzi en 2015. Es el primer cuento divulgado por por el autor: una historia muy particular, de tinte psicoanalítico.

De la mano de un personaje secundario, conocemos un conjunto de relatos sobre personas con diferentes adicciones, de las cuales una es muy particular: Santino, el protagonista, es un hombre apreciable, bastante coherente e hiperactivo, pero tiene la extraña necesidad de pegarle a viejos por el simple hecho de serlo. Durante la primera parte de la historia él consigue controlar su problema, hasta que aparece un nuevo personaje que resultará ser una antagonista: Rino, una mezcla de rugbier e intelectual que trabaja entreteniendo viejos. En este momento, el problema de Santino comienza a empeorar.

 

El autor

Daniel es un rosarino licenciado en Comunicación Social, en la Universidad Nacional de Rosario. A su vez es escritor, guionista y director audiovisual.

A lo largo de su vida participó en proyectos literarios como co-editor y escritor en revistas como En Voz Alta, Diversidad, y Femme Fetal; también colaboró con ensayos sobre arte, tecnología y filosofía en revistas digitales y anuarios, como Acceso Global, Wokitoki, y La trama de la comunicación UNR.

Por otro lado, ha formado parte de diversos colectivos creativos, como la murga de estilo uruguayo Los Vecinos Re Contentos; como de programas televisivos y radiales. Al mismo tiempo, ha participado del ciclo de televisión infantil “Hasta que se aviven”, como actor de voz y titiritero. Es director y guionista de la serie “Clínica de Payasos Mentales y del mediometraje estrenado en cine “¿Qué es un Payaso Mental?” En 2016, publicó su primer libro de cuentosLa noche se presta para pegarle a un viejo”, y también el cómic “El Ciclo de Cornelio Gris“.

 

La Nada
Basado en "La noche se presta para pegarle a un viejo" de Daniel Basilio. Prensa proyecto Narrativas Lab UAI. No somos, para nada, gente seria😎
Top