You are here

«El otro Buendía» por Javier Nuñez

La historia

El cuento “El otro buen dia” de Javier Núñez fue publicado en su libro “Praga de Noche” (Sudaquia Editores, 2016). Podemos enmarcar al cuento dentro del subgénero realismo mágico, característico por hacer que algo imposible parezca cotidiano, como que el personaje de un cuento haga de personaje de un cuento dentro de la historia.

Conocemos la historia del protagonista desde su propio punto de vista. Alfonso Buendia esperaba con ansias poder participar de un cuento. Él albergaba la certeza de que “Cien años de soledad” sería su pasaporte a la gloria. Cuando las “musas” lo rechazan, cae en una profunda depresión, ya que había visto hacerse ilustres a los demás Buendía, y ahora es incapaz de siquiera arañar esa celebridad. Pero al escuchar que había una musa capaz de hacerlo triunfar con métodos dudosos, no duda en contactarla. Sin embargo, su vida da un giro inesperado cuando Buendía sigue sus órdenes.

Tapa de la publicación en que se encuentra el cuento

El autor

Javier Núñez es un escritor y colaborador de prensa freelance rosarino nacido el 27 de mayo de 1976. Sus primeros pasos en el mundo literario los dio como narrador e ilustrador en la revista “Ciudad gótica”, llegando así a publicar cuentos breves en revistas nacionales e internacionales.

Se consagró con sus libros de cuentos  “La risa de los pájaros” y “Praga de noche” en los años 2010 y 2011. Posteriormente, fue finalista del prestigioso premio Emecé y con su novela “La doble ausencia” ganó el premio latinoamericano convocado por la editorial Universidad Veracruz (México) siendo el primer escritor argentino en obtener esta distinción.

Es reconocido como “Escritor distinguido” por el Concejo Municipal de nuestra ciudad.

Javier Nuñez, escritor de «El otro Buendía»
Top