You are here
Home > 2019

El duelo de la infancia

“Liquidación final” presenta una historia relacionada a la vida cotidiana que bien podría sucedernos a cualquiera de nosotros. A partir de un cartel que anuncia la liquidación final en el tradicional quiosco de su barrio natal, una joven se retrotrae a su infancia y rememora a los misteriosos rusos dueños del negocio y el plan que junto con su hermano habían ideado para descubrir lo que aquellas personas escondían.

«El cuento presenta una particular manera de narrar la historia al jugar con la presencia de un doble narrador.»

La protagonista se muestra movilizada y emocionada por lo que representa simbólicamente el cierre del comercio que se relaciona con su niñez, época en la cual la fantasía y la curiosidad los invadía tanto a ella como a su hermano y los inspiraba a “investigar” a sus vecinos: una familia bastante sucia y desordenada, caracterizada por su silencio y de la que poco se sabía.

Algo a destacar: en cuanto a su formato el cuento presenta una particular manera de narrar la historia al jugar con la presencia de un doble narrador; en ciertos pasajes la protagonista nos cuenta sus propias vivencias, mientras que en otros el relato es llevado a cabo por un narrador en tercera persona.

“Liquidación Final” fue publicado el día 28 de junio de 2016 en la contratapa del diario Rosario 12. Su autora, Natalia Massei, nos cedió dicha obra para que podamos abordarla desde Narrativas Lab.

 

 

Top