You are here
Home > 2019

Edición 2019: lo que se está armando en Narrativas Lab

Esta semana se produjo el primer gran encuentro entre equipos de realizadores audiovisuales, desarrolladores de videojuegos y periodistas, y esa red ya empezó a pensar transmedia. En este post vas a encontrar avances sobre lo que nos va a ofrecer la edición 2019, que, sospechamos, va a desbloquear nuevos niveles de narrativa rosarina.

Un buen regalo

En PRAV se están encargando de producir un cortometraje basado en el cuento “Los Regalos”,  de Rosario Spina. El personaje principal será un niño de ocho años, Facu,  atravesado por discusiones y ausencias familiares en su noche navideña. Como se trabajó en años anteriores, el video será interactivo, por lo tanto, los que decidamos qué va pasando y cómo terminará la historia seremos nosotros.

Por parte de ISI, los estudiantes nos divertirán con un “point and click”. Nuestro protagonista tendrá que ir encontrando pistas en relación a la ausencia de su papá  y para eso necesitará que lo guiemos a través de nuestro mouse.  

Puentes con varios finales

La estructura de la obra “Puentes”, de Pablo Colacrai, será respetada por los alumnos de PRAV, quienes realizarán un video interactivo con bifurcaciones según la decisión del espectador. Aquí, el protagonista tendrá identidad: Daniel. Para conocer a los intérpretes, habrá que aguardar a los castings de semanas entrantes.

Los estudiantes de ISI, por su parte, crearán un videojuego de formato 2D con una historia gráfica inspirada en The Walking Dead: A Telltale Games. Una paleta de colores oscura contrastará un toque dramático y nostálgico con humor negro. Se tratará de una producción fiel al cuento, acompañada de puzzles y objetos ocultos.

Bonus: Flashbacks interactivos. El punto común de PRAV e ISI serán los flashbacks. Quien interactúe no solo provocará cambios en la historia por juicio propio, sino que también hará que la misma siga en torno al punto de vista de alguno de los personajes.

Grandes ofertas

ISI proyecta un videojuego de plataforma que tendrá como personajes a los protagonistas de “Liquidación Final”de Natalia Massei. Contará con cinemáticas de transición que introducen fragmentos del cuento entre los diferentes niveles. Personajes, música, ubicaciones y mecánicas de gameplay ya fueron  diseñados.

En PRAV están trabajando en un cortometraje interactivo sobre el mismo cuento. Dicha producción sólo presenta un cambio a la historia original: la inclusión de un nuevo personaje. La estética del film ya está definida y buscan que se asemeje lo más posible al videojuego que están desarrollando los alumnos de Ingeniería en Sistemas. La fecha aproximada para comenzar el rodaje es el 15 de septiembre.

Top