You are here
Home > 2018

¿Y qué hacemos con el perro?

Entrevistamos a los alumnos de Producción Audiovisual y los de Ingeniería en Sistemas Informáticos de la UAI. Agustìn Niveyro, guionista de PRAV, nos habló sobre los desafíos de enfrentarse a una historia particular y el lugar donde se realizará la producción. Kevin Salguero, integrante de ISI de la comisión tarde, nos comentó qué se basaron en el juego “Crome Dino”e Iván de la comisión mañana diò muchos detalles acerta la trama del videojuego, con influencias en el Fortnite y Fire free.  

Agustìn Niveyro, PRAV, guionista y asistente de arte

¿Cuál fue la primera impresión que tuvieron de la historia?

Todos tuvimos una interpretación diferente, porque causa diferentes reacciones según quièn lo lea. El cuento es muy lindo, pero hay que leerlo varias veces para poder comprenderlo del todo.

Con respecto a la producción que van a realizar, ¿con qué personajes se quedaron? ¿qué escenas eligieron?

Los personajes son los dos que aparecen al comienzo del cuento y no estamos seguros sobre si vamos a mantener al perro. Las escenas son bastantes similares a como aparecen en el cuento. En cuanto al escenario es un campo igual que en la historia.

¿Qué dificultades encontraron al abordar la historia? ¿Con qué desafíos piensan que se van a encontrar?

La dificultad máxima que tuvimos al abordar la historia es que no encontrábamos un conflicto claro para  plantearlo como guión interactivo.Además, el final es más bien abierto y eso es una complicación, porque lo que tenemos que lograr es que el espectador elija una opción o no, pero en base a algo relevante.

En cuanto a los desafíos, filmar en un campo también tiene sus complicaciones, conseguir la locación y mover los equipos. Otra dificultad es el portal que pensamos utilizar un cuadro donde el protagonista se mete y aparece en el campo. Estamos viendo como resolver eso, puede ser a través de un efecto especial.

¿Tienen elenco confirmado? ¿Cuánto tiempo calculan que les llevará el rodaje?

Todavía no tenemos elenco confirmado, pero tenemos gente en mente, a la cual le estamos preguntando si quiere trabajar con nosotros. Pensamos realizar un casting para ver quién se adapta mejor a la historia.

En cuanto al rodaje tenemos un máximo de dos días.

Kevin Salguero, ISI, director, grupo tarde

¿Cuál fue la primera impresión que tuvieron sobre la historia?

Es una historia corta con final abierto, compleja

A la hora de llevar esta historia a la programación ¿qué rescataron de ella, qué personajes y qué escenarios?

Utilizamos la pelea y la aventura del recorrido a través del cuadro, y el recorrido al final de la historia con el perro.

¿Con qué problemas se encuentra el protagonista del videojuego? ¿Coinciden con los problemas del protagonista del cuento?

Se encuentra con el problema de haberse ido a otra realidad alterna y no poder volver a la realidad de origen.

¿Qué otros juegos los inspiraron e influenciaron?

En primer lugar nos inspiramos con el juego de Google Chrome, “Dino Chrome”, ese que aparece cuando te quedas sin internet. Dependiendo de los tiempos, quizás podamos incluir más contenidos.

Ivan Kopech, ISI, game designer, grupo mañana

¿Cuál fue la primera impresión que tuvieron sobre la historia?

Al principio fue medio raro, se estaba tomando una taza de té, nosotros pensamos que no era té. Cuándo se mete en el cuadro y aparece en un escenario totalmente distinto nos quedamos sorprendidos.

A la hora de llevar esta historia a la programación ¿qué rescataron de ella, qué personajes y qué escenarios?

Con respecto a los personajes, utilizamos los dos que están al principio. Escenarios usamos el departamento, y el campo que aparece después de entrar en el cuadro, el mismo después se va agrandando.

¿Con qué problemas se encuentra el protagonista del videojuego? ¿Coinciden con los problemas del protagonista del cuento?

No, en el cuento el protagonista no se encuentra con ningún problema sino que directamente camina hasta encontrar el auto e irse. En el juego lo que cambia es que el personaje tiene que ir por todo el descampado hallando las partes del auto y ahí se va encontrando con problemas, que estos le van a ir sacando vidas o también hay elementos que lo ayudan para que sobreviva.

¿Qué otros juegos los inspiraron e influenciaron?

Sí, hay varios objetos que sacamos del Fortnite, Fire free, que son juegos que jugamos entre nosotros y sacamos ideas.

 

Top