You are here
Home > 2018

“El perro”, de Ernesto Inouye

La historia:

El cuento fue publicado en 2012, en el libro denominado El retorno de los brujos 2. El autor hizo una tirada corta, editada y encuadernada por él mismo. La temática es de ciencia ficción y contiene otros cuentos y textos.

“El Perro“ se narra en segunda persona, a partir de lo que podemos suponer un  desdoblamiento del yo. El punto de vista en el que está contada la historia podríamos decir que es el del propio protagonista viéndolo desde afuera, tomando distancia de él. Un hombre huye luego de haber tenido una discusión con un amigo, escapa de su realidad, a través de un cuadro onírico, que le hace recordar a un lugar de su infancia: un caballo con un campo detrás, al cual sorprendentemente se incorpora y comienza a caminar sin fin, como en una ensoñación. En ese camino un perro se une a él, acompañándolo.¿Dejará todo atrás? ¿Cuántas veces?

El autor: 

Ernesto Inouye nació en Rosario pero pasó su infancia en Carcarañá. Hizo la secundaria en Rosario y desde ese momento vivió allí. Estudió Letras en la UNR.

Los libros que publicó son escasos: “El retorno de los brujos 2en 2012; y en el  2014 editó junto a tres amigos un libro con textos de ellos que describen esquinas de Rosario. La edición traía fotos para que el lector juegue a hacer la correspondencia entre foto y texto. No se volvió a editar (porque las esquinas ya cambiaron y quedo viejo). Realizó la investigación y escribió el prólogo para “Poesías reunidas”de Facundo Marull (poeta rosarino, fallecido en 1994).

Hace un par de años que lleva haciendo trabajos de investigación literaria para Espacio Santafesino Ediciones. Con ese rol de investigador participó en la antología de cuentos santafesinos Ciudades, campos, pueblos, islas; en una historia de la literatura de nuestra provincia que se titula la La literatura de Santa Fe, de Eduardo D’Anna; y en una antología de poesía santafesina de la que estaba a cargo Martín Prieto que está por salir y se llama Con los ojos nuevos, y el corazón.
Además es profesor de acordeon, así que por otro lado, nuestro autor es músico.

 

Top