You are here
Home > 2018

Todo lo que necesitas saber sobre la cámara lenta (Slow motion)

En este video Juan Pablo Brach, muestra todo lo que hay que saber sobre la cámara lenta, desde la aparición de esta técnica audiovisual, hasta cuales son los detalles que hay que tener en cuenta a la hora de filmar y luego conseguir este efecto en Adobe Premiere.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay un detalle que J.P. Brach menciona varias veces y que es muy importante: para hacer que un video o film, logre tener el efecto de cámara lenta, se debe grabar en el rodaje bajo ciertos tipos de fotogramas. Normalmente, el estándar de la velocidad real en el cine es 24 fps o fotogramas por segundo. Este termino, es explicado en el video, que consiste en los fotogramas o cuadros filmados por cada segundo.

Pero, cuando apareció la televisión, se determinaron los formatos NTSC  (que se emplea en casi toda América y en especial en los EEUU) y PAL (que se usa en Europa, y en Brasil, Uruguay y Argentina), y cada uno tiene un estándar de fps para la velocidad real. No obstante, para la cámara lenta y el slow motion, esos fotogramas para esos formatos televisivos cambian, como esta explicado en el video y en la imagen destacada.

¿Como se puede conseguir el efecto de cámara lenta en Adobe Premiere?

Entonces, a la hora de filmar, hay que tener en cuenta, cuales fotogramas se deben usar, para luego conseguir ese efecto editando el video en Premiere.

Top