You are here
Home > 2018

Entre misterio y romance

Giovani Cassissa, guionista de Realización Audiovisual (PRAV), y Miqueas Avigliano, encargado del game design de Ingeniería en Sistemas Informáticos (ISI), nos contaron cómo se preparan para la etapa más desafiante del proyecto “Mal Agüero”.

Miqueas Avigliano, testimonio de un game designer.

¿Qué personajes e ideas recogieron del relato?

Seleccionamos a todos, o casi todos los personajes, para darle más amplitud al juego. Usamos a Norita, Doña Irma, Ezcurra y un detective.  

¿A qué desafíos deberá enfrentarse el personaje?

El personaje principal es un detective quien deberá investigar el caso de Norita. El jugador podrá tomar pistas y testimonios con el fin de revelar misterios, y así llegar a la verdad. El final del juego dependerá completamente del jugador, del transcurso de la partida.

¿Cómo se ambientará el escenario? ¿Qué tipo de dinámica tendrá?

El escenario va a tener una ambientación semi caricaturista, con una tonalidad ligeramente oscura y tranquila. 

De novedades, no muchas: tenemos el game design terminado y definido. Sobre los efectos sonoros, todavía nos queda trabajo por delante. No lo tenemos muy definido. La banda sonora la tomamos de otros juegos, como por ejemplo Silent Hill que tiene un soundtrack que se identifica muy bien con la ambientación que buscamos para nuestro juego.

 

Giovanni Cassissa : “Siempre tratamos de mantener la esencia, es lo más importante”.

¿Cómo abordaron el relato?

Fue todo un tema. Tuvimos que condensarlo y para que se justifiquen determinadas cuestiones, aportamos nuevos datos y modificaciones importantes: les dimos a los personajes un perfil marcado, pero siempre tratamos de mantener la esencia, es lo más importante.

El cambio más notorio es la concentración de la historia sobre el amorío entre Irma y Norita.   

¿Ya tienen confirmado el elenco? ¿Quienes lo conforman?

Ya tenemos pensado quién puede hacer cada papel, resta que se confirme en base a la disponibilidad de cada actor.

Un compañero ya trabajó con actores de teatro que participan en cortos y publicidades, esa misma gente conforma el reparto.

¿Cuáles son los próximos desafíos dentro de la instancia de rodaje?

Ahora estamos con el tema de las locaciones. Pensamos en una casona antigua, una comisaría y un bar en el centro de Rosario. Casi lo tenemos confirmado .

Y por otro lado lo técnico: cámaras y equipos. En parte usamos los que nos presta la facultad, y otros más profesionales los rentamos, buscamos el mejor material para conseguir siempre el mejor resultado.

Top