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Qué hay de nuevo en Narrativas Lab

¡Enciendan sus motores! Cerca de finalizar la etapa de pre-producción, frente al inminente desafío de representar una historia, los equipos de Narrativas Lab 2018 nos cuentan algunos aspectos de las decisiones más importantes en torno a la etapa productiva.

Desde locaciones hasta jugabilidad: ningún elemento es dejado al azar. Tres relatos atraviesan a los estudiantes de Producción y Realización Audiovisual (PRAV) e Ingeniería en Sistemas Informáticos (ISI), y vamos a contarte sobre esta nueva instancia de producción:  

Whisky y acertijos:

En cuanto a “Arcoiris” de Rocío Muñoz Vergara, los integrantes de PRAV nos adelantan que la historia contará con dos personajes principales, y que el whisky tendrá un rol importante dentro del relato.

Respecto al videojuego, los chicos de ISI nos dieron una pauta: las puertas y los acertijos tendrán mucho que ver en cuanto nos pongamos a jugar.

Teletransportándonos:

Los alumnos de PRAV ya cuentan con las locaciones para el video interactivo de “El perro” de Ernesto Inouye. Gran parte de la historia será llevada a cabo al aire libre, en un campo en la localidad de Maciel, mientras que las escenas de interior serán grabadas en una casa. Por el momento, el equipo está plasmando en un Twine las interacciones previstas para el corto interactivo.

En relación al videojuego, será planteado como un RPG en el cual el personaje principal tenga que buscar las partes de un rastrojero para poder volver a la sala donde se había “teletransportado”. A medida que el personaje pasa algunos de los obstáculos, se le unirá un perro que lo acompañará a terminar con su misión.

Detectives por un día:

“Mal agüero” resultó un desafío para el equipo de PRAV desde el primer abordaje. Paulo Berreta, integrante del área de producción, nos cuenta que el relato de Carolina Musa es el más extenso dentro de esta nueva edición de Narrativas Lab. Debieron realizar varias adaptaciones al texto, pero conservando los personajes principales: Doña Irma, Norita, el marido y el policía.

El equipo continúa puliendo el guión, y pronto comenzarán la búsqueda de posibles escenarios para el rodaje.

En el videojuego, a diferencia del corto, se conservarán todos los personajes. Con el juego L.A. Noire como referencia, esta aventura constará de un detective asignado a la investigación de un supuesto suicidio. El jugador tendrá la posibilidad de solicitar testimonios y tomar pistas, y su desempeño como investigador influirá en el final.

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