You are here
Home > 2017

Canva: diseño online fácil y gratuito.

Hoy en día, existen alternativas en la web y en las apps, a aquellos programas de diseño, como por ejemplo Adobe Photoshop o Indesign. Canva se ha convertido sobre todo en una herramienta indispensable para el community manager.

Pero no es solamente crear posts para Facebook, Twitter o Instagram, entre otros redes sociales. Sino que también se puede armar presentaciones, collages documentos, curriculums, posters, portadas de revistas, libros o cd, infografías, folletos, y mucho más.

Crear cuenta y comenzar a crear diseños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Simplemente se puede crear una cuenta con tu mail y una contraseña, o también con tus cuentas de Google o Facebook. Luego de esto, se pasa a la página principal, donde están albergados todos los diseños o carpetas, que has creado en esta plataforma.

Para empezar a producir tus propios diseños, se tiene que hacer clic en el botón a la izquierda: “crea un diseño”, o el de la derecha, “Más…”, de hecho al lado de este último botón están algunos pocos diseños. Y al hacer clic en estos dos botones, se pueden ver todas los diseños que se pueden crear, con sus dimensiones (que se pueden chequear si se coloca el cursor sobre el diseño a elegir).

Aunque también hay otra forma de crear diseños, a través del botón “Usar dimensiones personalizadas”, en donde se tiene que escribir los números del ancho y alto, del diseño en pixeles, milímetros y pulgadas.

Existen varios tipos de diseños: recomendados para el usuario, para redes sociales, documentos, para blogs y ebooks, para marketing, para eventos y para anuncios.

Las plantillas ya tienen tipografías, gráficos e imágenes, que se pueden eliminar y luego reemplazar. Canva tiene para usar, fotos gratis, cuadrículas, ilustraciones, iconos o vectores, líneas, marcos, gráficos y formas. Se pueden subir imágenes, cambiar fondos. Y se puede buscar algo en particular, para agregar al diseño.

Al final, se puede descargar tal diseño como pdf, o imagen png o jpg. También se puede compartir, tanto para las redes sociales (Facebook/Twitter), como enlace, se puede insertar el diseño en un sitio web (haciéndolo publico) y se puede invitar a otras personas a editar o ver el diseño por correo electrónico. Finalmente se pueden crear carpetas, para organizar los diseños.

Ventajas y desventajas de Canva

Si bien todos los tipos de diseños son gratis, hay elementos como plantillas fotos o ilustraciones, que se deben comprar o se pueden adquirir teniendo una cuenta premium. Aunque obviamente hay otros elementos que son gratis. A veces también, no se puede conseguir, algunos elementos más específicos.

Asimismo, si bien se puede crear un diseño, usando dimensiones personalizadas, las plantillas en este caso, solo son cuadrículas, incluso si se usan las mismas dimensiones que cualquier tipo de diseño. También se pueden crear equipos o tu propia marca, pero suscribiendote a la cuenta premium.  

Recientemente se está empezando a generar la versión 2.0 de Canva, que uno puede ver y experimentar en su versión beta. No obstante, no hay grandes cambios todavía visibles en esta plataforma.

Top